lunes, 1 de septiembre de 2008

Comienzan las guerras clon



Leo en Gizmodo que recientemente un U[C]AV (Unmanned [Combat] Aerial Vehicle - Vehículo aéreo no tripulado [de combate]) ha destruido de forma más o menos autónoma un vehículo que cargaba un explosivo.

Parece ser la primera batalla real que libran dos máquinas autónomas de facciones enemigas. Puesto que la tendencia actual es dotar de cada vez más autonomía a las máquinas de guerra, podemos ir preparándonos para auténticas batallas de robots por tierra, mar y aire.

A corto plazo es evidente que los pilotos de caza cuestan mucho dinero y si se pudieran cambiar por ordenadores se ahorrarían muchos costes no sólo en salarios, también en los sistemas de aire acondicionado, el asiento eyectable, pantallas y paneles certificados para volar, etc. y no habría que hacer los aviones tan seguros y caros.

Me imagino que los nuevos oficiales del ejército serán los diseñadores de videojuegos y sus estrategas, los gamers del StarCraft o del Age of Empires que vigilarán el campo de batalla desde satélites y no sabrán si están en un simulador o en guerra real. Como en El juego de Ender, se reclutarán los oficiales del futuro mirando los high scores de los juegos de sus consolas.


Por supuesto que todas estas guerras se seguirán por Internet y las casas de apuestas harán el Agosto.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Y que verdad que llevas.

Pero mira, sabes lo bueno de todo esto? que con un poco de suerte solo con destruir maquinas se decidiran las guerras y no moriran personas y podremos seguir tranquilamente con nuestras vidas... programando nuevas maquinas xD

Anónimo dijo...

Ojala ... pero me temo que las máquinas acabarán matando a los humanos del enemigo cuando acaben con sus máquinas. Es la guerra.

Acojonados tenemos que estar todos.