viernes, 4 de abril de 2008

Mala fe en la w3: Softonic, experts-exchange.

- ¡No sabía que el Messenger costara 3€ ahora!
- ¿Cómo va a c...? No me digas que te lo has bajado de Softonic...
- Sí, ¡y no me funciona! jaja.

Maldito Google qué mal funciona a veces. Buscando messenger sale todo tipo de engañabobos. Incluso sospechosísimos enlaces directos a un .exe en ciertas páginas que pagan por salir en enlaces patrocinados (adwords).

Además, Google guarda los clicks de los usuarios en estas páginas y los usuarios no ayudan a bajarlas de PageRank.

Softonic es un ejemplo suave de mala fe. Aunque te lo ponen fácil para que pagues y pienses que estás en la web del producto, también se supone que te ponen un link directo al software gratuito. No te aseguran que funcione y tampoco me extrañaría que no dediquen mucho tiempo a mantenerlo actualizado.

Lo que me hace hervir la sangre es la web experts-exchange.com. Es un foro donde la gente pone sus preguntas técnicas y normalmente en el resumen que sale en Google aparece la solución. Al entrar en la página, para ampliar la información, te dice que tienes que estar suscrito para ver la respuesta. Tienen una página para buscadores y otra para humanos lo cual debería estar castigadísimo. Sería tan fácil como hacer que un crawler no resuelva su dirección a una ip del buscador y que se haga pasar por humano, falsificando también el nombre del navegador que utiliza. No hay más formas de detectar a un crawler. Si la diferencia es grande, se baja la puntuación. Aparece siempre de las primeras sobretodo al desarrollar en .net.

Si esta web es la única que tiene nuestra solución, recomiendo usar la versión cacheada que tiene Google, que está limpia y en perfecto unicode.

No hay comentarios: